Proyecto de nutrición

Tras varios meses de trabajo observando e investigando las necesidades más básicas de la infancia y adolescencia en Kurkura, hemos detectado un alto índice de abandono escolar, la mayoría con solo  9 o 10 años abandonan sus estudios para trabajar y poder comer con el dinero que ganan. Otros intentan superar cada curso aunque con gran dificultad, debido a la falta de concentración y motivación derivada de la desnutrición, no tienen capacidad de atención ni de concentración suficiente para asimilar los conocimientos. Por ello a veces abandonan y a veces no pueden continuar por no pasar de curso.

Para ayudarlos en este aspecto hemos iniciado este proyecto de nutrición. El alumnado que asiste a las clases de inglés del programa educativo, recibe un aporte alimenticio que contribuirá a la mejora de su salud, y en consecuencia a la mejora del rendimiento académico.

El proyecto se ha iniciado repartiendo un pan a cada alumnx con mantequilla de cacahuete o mermelada un día a la semana y el segundo día se dará un plato de arroz con verdura, pasta u otro guiso cocinado por personas voluntarias en el proyecto. A medida que el proyecto avance esperamos que aumenten los fondos de forma que podamos ampliar a más días a la semana y más cantidad de comida por día. Aunque el coste individual es bajo, al ser muchos niños/as el coste aumenta de forma considerable, es por ello que buscamos personas y/o empresas que quieran ayudarnos a financiar este proyecto, para poder así aumentar el aporte que reciben.

1 pan cuesta 2,50Birr = 0,07€

1 plato de arroz con verduras cuesta 8Birr = 0,25€

¡Con poco se puede hacer mucho! Si quieres colaborar con este proyecto