COLEGIO BIFTU

El colegio Biftu está situado en Bishoftu, asisten un total de 600 alumnos/as, repartidos entre grado 0 hasta grado 8. Cada grado tiene varias líneas, desde la A hasta la C y solo constan de nueve aulas en total, por lo que los alumnos/as asisten en diferentes turnos. Algunos por las mañanas y otros por las tardes, este turno se cambia cada mes, de forma que todos pasan por ambos turnos.

Las nueve clases del colegio necesitaban una mejora, de forma que el equipo de voluntarios/as durante parte de septiembre y octubre de 2018 se puso manos a la obra para conseguir que las aulas estuvieran en condiciones apropiadas para empezar las clases.

Durante un mes se reformaron y se pintaron todas las paredes por dentro y por fuera de todas las aulas, además se puso techo de tela por debajo de las chapas que tenía en las 9 aulas, de forma que se reduce el calor que hay dentro de las clases. También se pusieron cristales nuevos en las ventanas, ya que la mayoría los tenían rotos. Por último se decoraron las clases con dibujos y palabras en inglés y amárico de forma que para los alumnos/as sea más fácil y lúdico el aprendizaje.

Durante el tiempo que ha durado la reforma el equipo de voluntarios/as de Tsehay realizó diferentes actividades con los niños/as, en los tiempos de recreo o a la finalización de las clases.

Además se repartió en el centro material escolar útil para todos, como tizas, borradores de pizarra y otros materiales de oficina, así como material de juego. Todo ello recaudado previamente en España.