COLEGIO GERBICHA

El colegio Gerbicha está situado en una zona rural a unos 5 kilómetros de Bishoftu, a él acuden 185 niños y niñas desde grado 0 hasta grado 5. Necesitaba una mejora de sus aulas, por lo que tras conocerlo en febrero de 2018 nos pusimos manos a la obra para conseguir los recursos necesarios para su reforma. Durante agosto de 2018 de realizó la obra de las 6 clases, en 4 de ellas se reformaron los suelos y paredes y en las otras 2 se hicieron los suelos y paredes prácticamente desde cero, ya que no había suelo y las paredes estaban sin acabar.

Además se acondicionó la entrada de las clases con cemento, ya que las lluvias habían provocado un gran socavón que los niños/as tenían que saltar para entrar en las aulas. También se realizó un conducto en el borde de los techos de las aulas, aprovechando la inclinación para que el agua de lluvia se pudiera canalizar y ser aprovechada, de forma que se almacena en un tanque situado en la parte más baja de las clases.

Durante este tiempo que duró la reforma, aproximadamente un mes y medio, el equipo de voluntarios/as de Tsehay organizó un campamento de verano para los niños y niñas de la zona, con juegos y actividades lúdicas.

Además antes de que empezara el curso escolar se repartió material escolar para todos los alumnos/as del colegio. Se repartió; una libreta, tres lápices, un bolígrafo, una goma, un sacapuntas, tres rotuladores, tres colores de madera y dos colores de cera a cada uno. Esto fue posible gracias a todas las personas, centros e instituciones que donaron este material en España y que transportamos a Etiopía en verano con la ayuda de los voluntarios/as.