Amadrinar es acompañar a una niña/o hacía el futuro que desea.
Amadrinar/ apadrinar es mucho más de lo que puedes imaginar.
En la teoría, consiste en donar una cantidad mensual para que una niña o niño menor de 6 años pueda asistir a nuestra escuela infantil.
En la práctica, es un compromiso mutuo, es una relación horizontal, de igual a igual, es un vínculo que perdura en el tiempo y que beneficia a ambas partes.
Para la/el peque asistir a nuestra escuela implica, desarrollarse de forma adecuada en todos los aspectos, físico, emocional y mental. Conocer el mundo que les rodea desde una perspectiva nueva, sentirse valorados y aceptados, crecer en un entorno seguro y sano, descubrir su propio potencial y desarrollarlo, aprender a relacionarse con los demás desde el respeto, sin violencia. Implica no tener que exponerse a horas y horas de sol o lluvia a la espalda de su madre o hermana mientras esta trabaja.
También implica, tener desayuno y comida a diario asegurado y por lo tanto paliar poco a poco la desnutrición que sufren, haciendo que se sienta más fuerte y con más capacidad de afrontar el resto de dificultades de la vida.
Además, la niña o niño tendrá acceso a sanidad básica al asistir a nuestra escuela, con chequeos médicos trimestrales y un control exhaustivo de su desnutricion y su salud general.
Y todavía hay más, si amadrinas, la hermana mayor del peque podrá ir a la escuela, algo con lo que sueña cada día y convertirse en una mujer que puede valerse por si misma, ya que no tendrá que cuidar del pequeño. Y su madre podrá trabajar y asistir a clases de alfabetización y de conocimiento general que ofrecemos en nuestro centro de manera gratuita, lo que la ayudará a desenvolverse mejor en la vida.
Para la madrina o el padrino es contribuir a terminar con la desigualdad de oportunidades, recibir un agradecimiento y amor infinito por parte del peque y conocer cada paso y avance, así como la situación de su familia. Además de tener información mensual sobre el/la peque.
Los peques y sus familias se comprometen a asisitir y aprender al máximo, mientras que la madrina se compromete a acompañarlo/a durante su etapa educativa.

Además de la escuela infantil, puedes amadrinar / apadrinar en otros proyectos como el deportivo o las becas de estudio de primaria y secundaria, así como para formación profesional o universidad.

La beca deportiva va unida a la beca de estudios, consiste en asistir a nuestras extraescolares cada tarde después del colegio. Acceden a deportes, juegos de mesa, actividades y talleres organizados por el equipo de Tsehay. Además, cada día que asisten reciben la merienda.
Este proyecto evita que la infancia entre en actividades poco saludables como las drogas, el alcohol o la violencia.
La beca de estudios de primaria y secundaria, así como la de estudios superiores para formación profesional o universidad consiste en dar apoyo escolar a niñas y niños que por diferentes circunstancias no pueden continuar sus estudios.
Abarca el pago de las matrículas, las mensualidades, material escolar y transporte hasta la ciudad para poder asistir a las clases. Esto último solo en los casos de beca universitaria.

¡Amadrina/ apadrina ahora rellenando este formulario!
En cuanto recibamos tu inscripción te asignaremos a una niña/o a quien acompañarás durante su etapa educativa o estancia en nuestro proyecto y de la cual te mandaremos información periodicamente.
Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@tsehay.org